sábado, 15 de agosto de 2009

UN GRANO DE ARENA

Un grupo de geólogos

lacaneanos y

paleontólogos renacentistas encontraron el granito de arena que aportó la ciencia argentina al conocimiento universal durante los últimos años.


Se trata de un grano de unos 150 micrómetros de diámetro y que contendría toda la información científica producida en estos años. El trabajo fue muy duro – dijo Jaime Bols el geólogo a cargo del equipo de investigación, - porque tuvimos que separarlo del granito del horóscopo de unos 800 micrómetros de diámetro, el del comentario deportivo de unos 1200 micrómetros el de las nota de Sarlo de unos 900 micrómetros y del grano de Pinti y sus notas y comentarios sobre la realidad argentina de unos 1300 micrómetros.


A todos los granitos tuvimos no sólo separarlos sino identificarlos y por eso nos demorábamos, albergábamos la esperanza que los más grandes fueran de la ciencia, pero eso no ocurrió. Luego le dimos los granos a un grupo de gente no vinculado al ámbito científico quien luego de observarlos prefirió quedarse con los granos más grandes, indicador inconfundible que el grano mas chico era el que contenía información científica. Inclusive un grupo de simios se aburrieron del grano chico y se divertían a lo loco con los más grandes.


Los hallazgos serán publicados en la revista Science of Nature, aunque habían sido enviados y luego rechazados por la revista Nature of Science.

4 comentarios:

lagosfernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lagosfernando dijo...

Festejo esta vuelta de tuerca que me parece el autor del cotonote ha dado en los últimos meses. Ha dejado atrás un estilo caótico, y se ha adentrado en un estilo más adulto, particular y más inteligente. Salute!

Antonio Mangione dijo...

Es que me debo a mis lectores y ahora que son mas inteligente que los de antes o que antes, no puedo ser menos.

Tom dijo...

Este grano de arena Argentina: es volcanico? carbonifero? ridiculo? Y porque es mas fin que otros granos de conocimiento?