viernes, 28 de agosto de 2009

LA FELICIDAD

Un estudio llevado adelante en la Universidad Nacional del Senador Pérez, afirma que la frase que mayor felicidad despierta en los investigadores científicos es "Dear Professor: I am pleased to inform that your paper entitled " título del trabajo" has been accepted for publication in our Journal..."

El resultado se desprende, luego que la totalidad de los entrevistados (1520 investigadores del todo el país) así lo afirmaran - dijo el autor del trabajo Ingeniero Carlos Pineno, quien agregó, "nuestro estudio no es pionero en el campo de saber cual es la fuente de felicidad de los profesionales vinculados a la ciencia y a la docencia".

Un estudio llevado a cabo en la Universidad Nacional de la Senadora Benitez indica, que, la frase que más felicidad produce en un docente universitario es: "profesor, vine para decirle que no me presento a rendir en este turno".


En nuestro estudio sobre la felicidad del investigador científico - afirma Pineno - otras frases también producen felicidad, como por ejemplo: "si señor", " si jefe", "no, este año no salgo de vacaciones me quedo haciendo esos experimentos que le dije, sabe?" "si si, yo voy a estar aqui cuando usted llegue". Sobre todo dice Pineno, si las frases las dice un Becario.

En nuestro afán de comprender las claves de la felicidad del personal de institutos de investigación y universidades, ya estamos estudiando qué hace feliz, al personal de Apoyo y podemos adelantar que la frase que más les gusta que les digan es "dejá, lo hago yo".

Más allá de lo anecdótico de que frase hace más feliz a estas personas, lo que nos conmueve y hasta parece increible, es que sean felices y que lo disfruten, dijo Pineno.

No hay comentarios: