viernes, 12 de junio de 2009

GRANDES DISCUSIONES UNIVERSITARIAS

Es curioso como el fundamentalismo católico-castrense argentino se reproduce al punto de generar al menos un R0 =1 (exclusivo para ecólogos). Es decir al menos se reemplazan. También significativo es que no alcanzan a tener una estructura estable por edades (también exclusivo para ecólogos).


Hoy por ejemplo, estos fundamentalistas son jóvenes militantes cristianos, muy jóvenes, con los grupos etarios mas ancianos guardados y dando directrices sobre como y sobre que pensar. Cuando gozar, cuando disfrutar, cuando sentir, con qué sentir. Antes fueron más ancianos que jóvenes y fluctúa.


La universidad no escapa a la mirada atenta, prejuiciosa, brutal y condenatoria de “la Iglesia”, la única iglesia aparentemente. La “Iglesia” que amenaza, conducta castrense heredada del padre, con no dejar impune ningún ataque. Uyyyyy que frío!


“La Iglesia”, docta por parte de madre, que filosofa sobre el conocimiento científico al culpar a una Universidad de “dictadura del relativismo”.


Y el humor? Ahh si!


Dios, esta en todas partes, pero no da clases en esta Universidad.

4 comentarios:

el perro flogger dijo...

no solamenmte que dios no da clase en una universidad publica, tampioco tiene fotolog.
o sea no se junta ni con ka chisma ni con la ciber-chusma :)

Antonio Mangione dijo...

Es cierto,no hay fotolog. Lo que pasas es esta universidad necesita alguien de la Franja, pagado con celulares, camisetas y viajes de egresados para hacer un fotolog. Viejo, gratis no se puede!!!!!

olga dijo...

disculpen desde ya la falta de humor de este comentario, pero de verdad, estos graffitis y aquellos acontecimientos, son de lo mas revelador de nuestras anquilosadas estructuras de pensamiento, de las que debemos hacernos cargo aun no compartiendo...
digo esto es san luis, esto también somos, o no?
doloroso e impresionante...
no debe haber pasado esto (reacción ante la muestra de barcelona) en ninguna otra provincia - o al menos, no tengo noticia de algo así fuera de sl-
tres cosas más:
uno, admirable las ganas de reírse de algo que es... aterrador
dos, me parece que el evento es algo digno de pensarse, de diferentes modos, desde el humor u otro modo más... sistemático
tres, escuché que desde un púlpito puntano se reivindicó no la destrucción de las tapas sino la crítica a la muestra
i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e, no?
gracias por traer a la memoria el asunto...

Antonio Mangione dijo...

La risa mata al guardián, desconcierta al ortodoxo, vulnera la creencia. Porque la risa, surge cuando se rompe con algo que se pensaba lineal.